Buscar

Hola!

Soy Faty Rodriguez

Soy mamá, creadora de contenido, Blogger, influencer y compradora de moda en el Fashion District en Los Ángeles.

El mundo de la moda y las ventas ha sido mi pasión desde que estudiaba en la universidad en Venezuela haciendo cinturones y carteras que yo cosía a mano y se las vendía a mis amigas, pero realmente comencé a independizarme profesionalmente cuando empecé con mi tienda en Venezuela y viajaba seguido a Los Ángeles para comprar ropa. Decidí seguir mi sueño de vivir fuera de mi país y allí todo cambió.

Desde que llegué a los Estados Unidos hace 11 años, nunca imaginé que a través de mi trabajo como Fashion Buyer pudiera trabajar con grandes compañías y almacenes de moda, donde no sólo compro ropa para ellos, sino que me encargo de crear colecciones de temporada, los outfits, hacer el styling y mucho más. No siempre fue fácil, destiné gran parte de mi tiempo a cuidar de mis hijos, pero a medida que ellos crecían me dediqué a trabajar más en el Fashion District y durante la pandemia usaba mis redes sociales para compartir gran parte de mi trabajo. Gracias a esto, empecé a recibir el interés de distintas personas que querían trabajar conmigo y poco a poco me convertí en una compradora reconocida en el área de Los Ángeles.


Ser Fashion Buyer
me ha abierto

muchas puertas y me ha llevado

a trabajar con muchas personas

¡alrededor de 600 clientes en el

último año.

Nunca me hubiera imaginado lo que podía alcanzar cuando decidí crear mi marca como compradora en el 2012 cuando nació “LA Fashion Buyer”, un término que, aunque parece conocido ahora, realmente no existía en esta época. Antes a todas las personas que compraban en el distrito se les llamaba “buyers” pero estaba buscando un punto diferenciador para mi marca y decidí combinar mi trabajo de Buyer en el distrito de la moda y crear “Fashion Buyer”. Después creé las redes de mi marca y el resto es historia. Muchas más personas me conocieron a través del contenido que compartía y junto con la trayectoria como compradora que llevaba con varias tiendas en el distrito, todo empezó a encajar.

A lo largo de mi carrera he aprendido que lo más importante es que mis clientes se sientan a gusto y satisfechos con mi trabajo. Por eso me dedico a escoger minuciosamente cada prenda a mano, elijo los estilos que mejor combinen, que sean fáciles de vender de acuerdo con las últimas tendencias del momento, asesoro a las personas en su proceso de venta y hago el seguimiento de sus compras después de que hayan trabajado conmigo. Disfruto mucho estar en contacto con las personas durante todo el proceso de las compras y hacer un trabajo personalizado con cada una. De esta manera puedo trabajar a diario con un cliente en especial y concentrarme en conseguirle la mejor ropa y de la mejor calidad según sus necesidades.

Estar a diario en un ambiente tan inspirador como el Fashion District dónde la moda cambia constantemente, estoy siempre actualizada con las últimas tendencias y esto me permite ofrecerles la mejor mercancía para vender en sus próximas colecciones a mis clientes. Mi conocimiento, estilo personal y mi buen gusto en la moda hace que muchas personas confíen y prefieran mi trabajo ya que siempre estoy compartiendo en mis redes lo que me gusta, mis compras y todas las novedades en el mundo de la moda.